Esta masa es especial para que los niños jueguen, dura mucho tiempo si la conservamos en un recipiente plástico con tapa en un lugar seco y fresco.
Ingredientes:
- 6 tazas de harina común
- 6 tazas de agua
- 6 cucharadas de aceite de cocina
- 3 tazas de sal fina
- 2 cucharadas de cremor tártaro (lo pueden conseguir en los comercios que venden ingredientes para reposteria).
- Colorantes vegetales o témperas de colores
Preparación:
- Unir todos los ingredientes (menos el colorante) en un recipiente que luego llevaremos al fuego, preferentemente de teflón ya que esto permitirá que no se adhiera a las paredes de la olla.
- Cocinar con el fuego moderado sin dejar de revolver, utilizar una cuchara de madera.
- Verán como se va evaporando de a poco el agua y los ingredientes se unirán. Una vez que toda la masa se unió y no está pegada a la olla, retirar y volcar sobre la mesa amasando bien hasta que se enfríe, ¡Ten mucho cuidado ya que está caliente!
- Si deseas obtener varios colores con esta masa, separar y colocar el color deseado, volver a amasar hasta que toda la masa haya quedado coloreada.
- Si deseas que toda la masa sea de un mismo color debes colocar el colorante junto con todos los ingredientes al inicio de la receta.
- Esta masa dura mucho tiempo si la mantienes luego de utilizarla con los nños en una bolsa de nylon y luego en un recipiente plástico tapado.
- Es una masa muy suave, fácil de modelar, no se desgrana. La consistencia es similar a la plastilina.
- Puedes modificar la cantidad de ingredientes pero siempre respetando las proporciones.
- Esta receta alcanza para que jueguen 30 niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario